» I have a dream» está frase la pronunció el 28 de agosto de 1963 en el Memorial Abraham Lincoln en Washington, un tal Martín Luther King. Bien, con el paso de los años, este sueño poco a poco se fue convirtiendo en una realidad.»
Lamento que te hayas tragado el mito actual y que no te hayas preocupado en estudiar la historia de verdad. Por eso tienes la cabeza llena de pajaritos y te crees que con cuatro manis y cuatro lacitos puedes conseguir la secesión. Que sólo con tu fuerza de voluntad cambiarás el mundo, sin arriesgar nada.
No fueron las manifas de Martin Luther King la que produjeron el cambio en USA. Ni las performances de Rosa Parker. Eso es sólo mitología para el pueblo, que necesita una historia bonita para los crédulos. ¿Por qué las manifas de Tiananmén no tumbaron el régimen comunista y las de Yeltsin sí tumbaron la Unión Soviética? (Hay que decir que en ambos casos la gente arriesgaba su vida y no como en el caso catalán, que sólo quiere lloriquear sin arriesgar nada, ni su puesto de trabajo, ningún cargo o funcionario de la Generalitat dimitió para protestar por el 155)
Ninguna manifa ha producido un cambio. La manifa es LA EXCUSA que usan las facciones del poder que quieren cambiar el régimen para hacer los cambios. Los cambios lo hacen siempre la gente del poder. En España, el franquismo lo desmantelaron los políticos franquistas (Suárez, Fernández Miranda, el Rey Juan Carlos, etc). Sí, hubieron manifas de la izquierda, pero si el régimen franquista hubiera decidido resistir, hubieran sido reprimidas, no hubieran salido por la tele y nadie se hubiera enterado. El régimen hubiera sobrevivido (lo mismo que pasó en la China comunista de Tiananmén). Carrillo entraba de clandestino con la peluca, fue Suárez quien decidió reconocerlo como interlocutor válido, después de 40 años que no había podido hacer nada.
Pero el franquismo había decidido suicidarse o mejor dicho, los poderes mundiales habían decidido que se suicidara. Como dijo, el general Manuel Fernández Monzón, enlace de los servicios secretos del franquista Luis Carrero Blanco con la CIA:
«No es verdad lo que se ha dicho de la Transición. Como eso de que el rey fue el motor. Ni Suárez ni él fueron motores de nada, sólo piezas importantes de un plan concebido al otro lado del Atlántico. Todo estuvo diseñado por la Secretaría de Estado y la CIA».
Ya que hablas de Martin Luther King, te dejo este enlace que demuestra que los líderes del movimiento de los derechos civiles (los Big Six, incluyendo Martin Luther King) estaban a sueldo de la fundación Ford. ¿Lo dice algún conspiranoico o alguien contrario al movimiento de derechos civiles? No, lo dijo el mismísimo Malcolm X.