A ver, nadie discute que, a veces, es difícil saber si un cierto comportamiento (sobre todo, si es algo nuevo) se ajusta a la ley natural. Para ello, hay que dar argumentos en favor y en contra y se debe hacer un debate con argumentos. Como sociedad, hay que llegar a una conclusión, basada en un análisis racional partiendo de la ley natural.
Es completamente absurdo ponerse a votar para decidir si esto es moral o no. Si hubieras hecho una votación hace dos siglos en Estados Unidos, la mayoría de la gente hubiera votado que la esclavitud es moral. Hace treinta años, la mayoría de la gente hubiera votado que el aborto es inmoral y ahora la gente votaría que es moral (después de décadas de lavado de cerebro, pero este es otro tema). ¿Ha cambiado la moralidad del aborto en veinte años o de la esclavitud en dos siglos? ¡Por supuesto que no! La moralidad del aborto o de la esclavitud (sean buenos o malos) es la misma ahora que hace dos siglos. Lo que te dice esto es que la opinión de la gente cambia con las circunstancias y que no es una guía fiable para decidir la moralidad de algo. Es una encuesta de popularidad y nada más.
(No me cabe la duda que cuando tú votas lo haces pensando bien en las opciones. Pero la mayoría de la gente vota porque siempre ha votado izquierda o derecha, porque el candidato es guapo o por chorradas emocionales. No estudia los temas.)
De la misma manera, por ejemplo, si hay calentamiento global o no, no es algo que se deba decidir por votación. Se deben aportar datos científicos y se debe argumentar para llegar a la conclusión más probable. No haces una votación para que gente que no tiene ni idea vote a lo que le han dicho por la tele.
En realidad, no es ni eso. La gente vota lo que le dicen. De aquí 20 años habrá mayoría independentista en Cataluña. Pongámoslo a votar, después de 60 años de adoctrinamiento. Lo mismo en el resto de España. Todos los cambios de opinión han salido de las élites y se han impuesto por los medios y la escuela a las masas. Después se hace votar a las masas lo que las élites quieren.
Esto es porque la democracia es un sistema que no puede organizar una sociedad. Cuando hay que operar a un paciente, no agarran a toda la gente de un hospital y ponen a votar qué operación hay que hacer (incluidas las señoras de la limpieza). Cuando una empresa debe tomar una decisión de inversión, no toman a toda la gente (incluidos los porteros) y la hacen votar lo que hay que hacer. Tampoco un país se puede manejar por gente que no tiene ni idea de política internacional, comercial, etc. Nos ponen a votar para que creamos que somos los dueños, pero las decisiones se toman a otro nivel.
¿Te han hecho votar a ti si quieres inmigración en España, especialmente inmigración musulmana? ¿Has visto un debate en el Congreso sobre esto? ¿Te han hecho votar si quieres la política de austeridad que siguen PP y PSOE? En Grecia, les dieron a votar y ellos dijeron que no querían. Después les aplicaron una política de austeridad más profunda, para que vieran quien es el que manda. Sólo nos hacen votar chorradas, pero las decisiones importantes no se votan.
Si no quieres leerme, quizás podrías leer a Sam Gerrans.