Tomado de un comentarista en la red
Hay varios factores que explican el comportamiento de los indepes:
A) Rectificar intelectualmente las ideas propias es un proceso que supone una digestión pesada para todos pero, además, reconocer que te han tomado el pelo, que has sido un idiota, una marioneta, añade un extra de auto-sinceridad que no todo el mundo tiene el valor de aceptar.
B) Muchos indepes están adoctrinados desde la escuela, los medios subvencionados, TV3· etc. Esta lluvia fina, pero constante, crea unos automatismos/hábitos mentales a los que nuestro cerebro es muy propenso por las ventajas y satisfacción que suponen.
Salir de ahí implica PENSAR independiente, racional y sinceramente (Punto A) y esto NO está al alcance de muchos de ellos.
De hecho, las desprogramaciones de grupos sectarios existen por la dificultad/imposibilidad de salir por sí mismo.
C) Muchos indepes se relacionan básicamente entre ellos y saben que, no ya abandonar, sino criticar sus antiguas ideas les valdrá la censura o expulsión del grupo. Es más cómodo seguir en el rebaño.
Todo esto es bien sabido por la gente que se dedica a la manipulación de la población (Ingeniería social) y los idepedes no son sus únicas víctimas.
De hecho, lo somos todos en una medida u otra aunque los indepes realmente sorprenden por cómo tragan. Han hecho un buen trabajo con ellos desde hace más de 30 años.
Añadan a ello vidas vacías, necesitadas de sentirse parte de algo «importante». La religión ya no juega ese papel «refugio» y es substituido por el deporte, la política, las creencias irracionales… y por más cosas.
Vean los videos de un ex del KGB: https://www.youtube.com/results?search_query=Yuri+Bezmenov+