Sobre el bloqueo del Brexit

Los políticos nacionales (españoles, ingleses, etc), son serviles a los organismos internacionales (Unión Europea, Naciones Unidas), pues, cuando acabe su carrera de políticos, quieren pedir trabajo en estos organismos.

Por eso, los políticos ingleses intentan cumplir lo que dice la Unión Europea: sabotear el Brexit, aunque el pueblo inglés haya votado por él en referendum. Por eso, se oponen a salir sin acuerdo. Si dices públicamente que no te irás sin acuerdo, has perdido tu principal herramienta de negociación (abandonar la mesa, aunque sea temporalmente). La otra parte te puede imponer lo que quiera y tú debes aceptarlo, porque lo contrario sería salir sin acuerdo. Has dado todo el poder de negociación al otro.

La Unión Europea le dio un acuerdo a May que era un acuerdo de esclavitud. Lo peor de estar dentro de la UE y lo peor de estar fuera de la UE. Estar en la UE sin votos pero diciendo que se está fuera de la UE. Además, perder soberanía de parte del país y pagar una millonada. May intentó que se aprobara, pero era tan malo, que ni los muy anti-Brexit políticos británicos se atrevieron. Tampoco podían decir que no a Bruselas (su futuro empleador), así que se generó un bloqueo.