Esta se m’havia escapat, però hui ha aparegut en el meu Facebook
https://www.publico.es/politica/papa-francisco-comunistas-piensan-cristianos.html
«Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad»,
Mentida rere mentida.
Jesús no va voler mai construir un règim polític. «Mi reino no es de este mundo», «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»
Contrastar «los pobres, que tengan fe en dios o no» (Bergoglio) amb «Si no os arrepentís, vosotros también pereceréis» – (Jesús, Lucas 13:3)
«son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad» (déus de la religió de l’egoisme, res a vore amb la religió cristiana). La llibertat cristiana no és fer el que a un li dona la gana, sinó que està subordinada a la veritat. «La verdad os hará libres». I Jesús no parla en cap moment d’igualtat.
Jo realment, voldria que renunciara a l’oficina del Papa i es posara com a polític o com a un càrrec en Nacions Unides, que és la seua veritable vocació.
Es com si el president de Podemos fora Santiago Abascal. Es el «falso profeta» del que parlen les profecies