Sobre por qué Franco no logró destruir el izquierdismo

Traducido de aquí

Soy español y nací cinco años antes de la muerte de Franco. También he estudiado historia de España.

En mi humilde opinión, Franco sí que logró destruir el izquierdismo de la sociedad española. De hecho, la izquierda era muy minoritaria  cuando Franco murió. Solo algunos estudiantes universitarios, ya que algunos profesores universitarios se convirtieron a la religión progresista cuando interactuaban con universidades europeas y americanas.

Hubo dos problemas:

1) La base ideológica del régimen franquista había sido destruida algunos años antes por el Concilio Vaticano II. Franco había salvado a la Iglesia porque los cristianos estaban siendo masacrados durante la Guerra Civil Española. La base ideológica del régimen franquista fue el nacionalcatolicismo, que fusionó el catolicismo tradicional con el nacionalismo español.

Pero, algunas décadas después, los progresistas se apoderaron del Vaticano y la Iglesia durante el Concilio Vaticano II. Con esta nueva iglesia, la base ideológica del régimen franquista no era sostenible.

Con el catolicismo convertido en una variante de la religión progresista, no había alternativa a la religión progresista y la democracia. La nueva misa llegó en 1970 y Franco murió en 1975. La Iglesia nombró al cardenal Tarancón como presidente de la Conferencia Episcopal Española (el jefe de la Iglesia española) de 1971 a 1981.

El cardenal Tarancón fue un cardenal progresista, en la línea del Concilio Vaticano II, y condujo a la Iglesia española a la «democracia», teniendo frecuentes conflictos con Franco y con sus partidarios. Debido a él y sus sucesores, los católicos españoles permanecieron en silencio mientras se destruía su religión.

Franco era consciente de que su legado corría peligro. En sus últimas palabras (https://es.wikisource.org/wiki/Testamento_de_Francisco_Franco), afirma «No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta».

2) Cuando Franco murió, la élite globalista mundial tomó el poder. La transición española a la democracia fue diseñada por Rockefeller e implementada por el rey Juan Carlos, una persona corrupta, fácilmente manipulable con sexo y dinero. Un peón de la élite globalista mundial. Los progresistas se apoderaron de los medios de comunicación y comenzaron a descristianizar a España y convertirla a la religión progresista. Ahora somos una de las naciones más progres del mundo.