Eres muy ingenuo. Por supuesto, que el resto sí que les obliga a ellos a no serlo. En un país sólo puede haber una ley y esta no es neutral: responde a algunos valores. Los que no comulgan con esos valores, están obligados.
Pongamos un ejemplo. Supongamos que USA gana la guerra en Afganistán y pone un gobierno títere, que intenta implantar los valores americanos: democracia, igualdad, etc.
En las escuelas se enseñará, por ejemplo, educación sexual a las hijas de los talibanes. Así, la escuela obligará a las familias de los talibanes a no serlo. Las leyes darán la misma igualdad a hombres y mujeres, lo que está contra el estilo de vida talibán. También formarán una democracia de ciudadanos iguales, lo que está en contra de la forma de gobierno tribal de los talibanes, por no decir de la sharía, etc.
Por supuesto, ahora tú te estás rasgando las vestiduras. Por supuesto, que la ley debe imponer eso: es justicia básica. Bien, para los talibanes, la ley islámica es justicia básica. Sin saberlo, tú eres un talibán de la democracia, los derechos, la igualdad, etc. Eres tan fanático como los talibanes: sólo tienes una religión diferente.
Pero los talibanes te superan en algo: ellos saben que tienen una religión y que son parciales. Tú eres igual de parcial y también tienes tu «religión», pero te crees que eres neutral. Los talibanes son fanáticos pero conscientes de serlo. Tú eres fanático pero no eres consciente de serlo.
Un país sólo puede tener una ley y la ley está basada en unos valores. La ley prohíbe lo que considera malo y autoriza lo que considera bueno, según su escala de valores. La ley impone estos valores sobre la sociedad. Esto es verdad en la España actual, en la Unión Soviética, en Arabia Saudita y en todo régimen político. Lo único que varía son los valores impuestos.
Quine tiene los mismos valores que la ley impone se siente en libertad y, de hecho, cree que la ley es neutral. Son los que no comulgan con él, los que ven la imposición.