Original en inglés aquí
Realmente creo que el coeficiente intelectual judío es más alto que el coeficiente intelectual blanco y no tengo ningún problema con eso. ¿Tienes algún problema en saber que hay personas más inteligentes, más guapas o mejores que tú? Si haces eso, eres un pobre hombre y tienes baja autoestima.
Pero el coeficiente intelectual no es lo más relevante. En cualquier campo dado, hay más personas blancas inteligentes que judías inteligentes, porque, aunque los judíos son más inteligentes, hay una pequeña minoría en el mundo y en Estados Unidos. Esto no explica el éxito del pueblo judío, que es casi total: en las finanzas, en la política, en los medios de comunicación, en los negocios, en las organizaciones internacionales, etc.
Lo que hace poderosos a los judíos es ser tribales (o etnocéntricos, es decir, preferir fuertemente a los miembros de su grupo) en la única sociedad que no es tribal en la historia del mundo: la sociedad occidental. Hasta hace algunas décadas, los judios eran el único pueblo tribal en nuestra sociedad. Ahora tenemos más pueblos tribales entre nosotros.
Esta es la razón por la que el coeficiente intelectual promedio de la India no es tan alto, pero los indios dominan la tecnología y han reemplazado a los judíos en el negocio de los diamantes en Europa. Si eres miembro de una tribu, puedes cooperar y «la unión hace la fuerza». Esta es la filosofía común a todos los pueblos de la Tierra: indios, chinos, musulmanes, latinoamericanos (donde vivo), africanos, etc. Todos menos nosotros.
Nosotros tenemos otra teoría. ¡Estamos orgullosos del individualismo!, como dicen los estadounidenses. Queremos competir en el mercado y dejar que ganen los mejores. Somos ciegos a los colores. Creemos en la meritocracia. Cada pueblo ayuda a los suyos y, como dice el dicho americano, los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos. Excepto los pájaros blancos, que vuelan en distintas direcciones. Cada uno de ellos está solo y afronta la vida solo.
El hecho de que no somos tribales tiene una larga historia. La Iglesia Católica prohibió el matrimonio entre primos por lo que las tribus desaparecieron mucho antes que en otras sociedades. Luego el feudalismo y el capitalismo destruyeron a la familia extendida. La Ilustración produjo una filosofía individualista que guió nuestra política individualista, etc.
El hecho es que, si naces no blanco, tienes ayuda. Si naces blanco, tienes que afrontar la vida solo. Aquí en El Salvador, las personas que quieren emigrar ilegalmente a Estados Unidos no están solas. Primero, si tienen hijos, pueden dejarlos con su familia, a veces durante años («arrimados» llaman a estos niños). Luego, cuando llegan a Estados Unidos, un familiar o un amigo les deja vivir en su casa hasta que consigan su propia vivienda. No estás solo.
Cuando vivía en República Dominicana, hace algunas décadas, la dueña de la casa donde vivía (una mujer mulata) me vio sufrir y quiso ayudarme. Ella conocía a un señor de mi país (España, en Europa) y le dijo «Conozco a un chico español», pensando que ese señor me iba a ayudar porque éramos del mismo país. De hecho, los dominicanos se ayudan entre sí en un país extranjero. Su respuesta: «Hay muchos españoles en el mundo», en tono despectivo.
He visto gente ayudándose entre sí, pero no entre los blancos. Los peruanos contratan a otros peruanos. Los judíos contratan judíos. Los indios contratan indios. Los latinoamericanos se ayudan unos a otros. En España los chinos no van a los bancos: se prestan entre ellos. No compran en tiendas españolas. Se compran entre ellos. Los musulmanes se protegen unos a otros.
¡Solo nosotros! Somos una raza de superhombres, que no necesitan ayuda y están orgullosos de volar solos. Mientras nos jactamos de nuestra superioridad, somos conquistados y esclavizados, pero disfrutamos de nuestro orgullo. Otras personas nos patean el trasero sin piedad.
Y ésta es la causa del éxito judío. Fueron los únicos pueblos no occidentales que vivieron entre nosotros durante mucho tiempo. Mientras nosotros volábamos solos, ellos volaban juntos. He visto en este tipo de blogs criticar a los judíos porque su primer pensamiento siempre es «¿Qué es bueno para los judíos?» Pero esto es una virtud, no un vicio. En lugar de dejar solo al hermano, ayudarse unos a otros es una virtud y todos la tienen menos nosotros. Y es por eso que estamos siendo conquistados y sojuzgados en nuestros propios países, sin necesidad de que se dispare una bala.