Sobre la necesidad de una religión en una guerra de civilizaciones

Traducido de aquí

Hablar es gratis y siempre puedes encontrar argumentos para justificar cualquier opinión. Pero los hechos son hechos. Cuando el cristianismo era fuerte, Occidente era fuerte. Ahora que el cristianismo es débil, Occidente es débil. Como dicen los estadounidenses, «that’s a fact, Jack».

Hoy, Hagia Sophia (la hermosa iglesia construida por el emperador Justiniano) vuelve a ser una mezquita después de décadas de ser un museo. Erdogan firmó hoy el decreto. El mismo Erdogan que dijo:

«Los minaretes son nuestras bayonetas, las mezquitas son nuestros cuarteles, los creyentes son nuestros soldados»

No vas a una guerra de civilizaciones sin una religión. Entre un mundo musulmán lleno de fervor sagrado y una Europa escéptica que no cree en nada, ¿quién ganará?

La respuesta es clara. Soy de Europa y hace treinta años, no había ninguna persona musulmana en mi ciudad natal. Ni siquiera sabíamos qué era el Islam. Ahora tienen una mezquita (construyeron otra porque la primera se hizo pequeña), tienen un vecindario entero y se reproducen mucho más rápido que nosotros. Ves hiyabs habitualmente.

¿Está sucediendo lo contrario? ¿Hay barrios llenos de escépticos en los países musulmanes? No me hagas reír. El mundo musulmán es más religioso ahora que hace 30 años. ¿Quién está ganando y quién está perdiendo?

Así que disfruta de las fábulas de Esopo mientras dure. Está claro que un zorro que habla tratando de conseguir uvas te inspirará a luchar de la misma manera que Alá inspira a los musulmanes a luchar. Y los cerdos vuelan.